lunes, 14 de marzo de 2016

REVISIÓN TABLET XIAOMI MIPAD 2

Os presentamos una revisión que estamos seguros que muchos de vosotros estabais esperando. Es, sin duda, la tablet que mejor relación calidad-precio tiene actualmente en el mercado. Hablamos de la nueva Xiaomi MiPad 2, la segunda versión la MiPad que fue todo un superventas a nivel mundial. Ha tenido muy buena aceptación desde su presentación, por lo que no nos extrañaría que superara a su antecesora en numero de unidades vendidas.

Como siempre empezaremos hablando de su aspecto estético. Mide 13.2x20x6.9 y pesa 322 gramos, para un tamaño de pantalla de 7.9 pulgadas. Está fabricado en la nueva aleación de aluminio que tanto está utilizando Xiaomi para sus nuevos dispositivos, y que nos parece un gran acierto. Los productos han dejado de tener ese aspecto plástico para tenerlo de mucha mas calidad, mucho mas premium. Por su diseño y sus materiales de construcción, podemos decir que este Mi Pad 2 es muy similar al Ipad del gigante de la manzana. Pero no solo por eso, sino que por dentro, a nivel de fabricación tampoco le tiene nada que envidiar.

En la parte frontal del dispositivo, en el marco superior izquierdo, nos encontramos con el logo Mi, la cámara delantera y abajo, los botones retroiluminados, esta vez integrados en el chasis. En el lateral derecho el control de volumen y el bloqueo de pantalla. El lateral izquierdo queda desnudo. En la parte superior el conector Jack 3.5mm y en la inferior la conexión USB. Si le damos la vuelta, en la parte trasera, veremos la otra cámara, otro logo Mi y los altavoces.



En el interior nos encontramos con lo que, a primera vista es una grata sorpresa. Esta tablet porta un procesador de Intel, lo que hace que nuestro dispositivo soporte tanto Windows como Android como sistemas operativos. En este caso se trata de un Atom X5-Z8500, un Quad-Core a 2.2GHz, con tecnología 14 nanómetros y una GPU Intel HD Graphics. Dispone de 2GB de Ram, en principio suficiente, pero parece que con el procesador elegido podrían haber optado por dotar la memoria Ram con, al menos, 1GB más. Y en cuanto a su almacenamiento, 2 versiones, una de 16GB de ROM y otra de 64.

La batería es de 6190 mAh, gestionada a la perfección por el equipo y con un comportamiento más que correcto. No dispone de carga rápida por lo que tardaremos unas 3 horas en cargar completamente el dispositivo.

Si hablamos de la conectividad nos encontramos con algunas sorpresas que esperábamos y con otras que no tanto. No tiene 4G ni GPS. Tampoco NFC. Si dispone de Bluetooth 4.1 y WIFI. Era de esperar que en este tipo de dispositivo, con las calidades en fabricación y de procesador, que hubiesen incluido la posibilidad de conexión 4G. Si bien no es imprescindible porque muchos usuarios se conectan a internet a través del WIFI, no hubiera estado de más incluir esa otra opción. Personamente me hace pensar que en no mucho tiempo, saldrá al mercado una nueva versión de la tablet con esta tecnología. Espero no equivocarme...


En cuanto al rendimiento cabe decir que es correcto. Muy correcto diría, Aunque para nuestra sorpresa, hemos detectado que el procesador no va tan fluido como cabría esperar, y sufre con determinados juegos, con los más exigentes, eso sí. Puede que no sea solo cosa del procesador y con una GPU superior se hubiera solucionado. El caso es que no es tan perfecta como esperábamos. Cabe decir, que el resto de tareas habituales las hace con notable soltura.
Como no podía ser de otra manera lleva su Miui versión7 que corre sobre Android  Lollipop. Rápido, fluido, estable y personalizable son, quizás, los adjetivos que mejor la definen.

Hablamos de su punto fuerte, la pantalla. Decíamos que es de 7.9 pulgadas, con tecnología IPS y resolución de 2048x1536; lo que arroja 336 PPI. Ocupa el 73% del frontal. Desde luego una pantalla fantástica que , por ponerle un pero, igual hubiera necesitado un poco más de brillo en exteriores.
Como hemos comentado también, dispone de dos altavoces que se escuchan muy bien, y con un volumen muy por encima de lo a lo que nos tienen acostumbrados las marcas chinas.
Y con respecto a las cámaras, la trasera es de 8MP con apertura focal 2.0. Si bien las cámaras de las tablets no son las más adecuadas para la fotografía, esta hemos de comentar que nos ha sorprendido muy gratamente. Graba, además, vídeo en Full HD. En la parte delantera, cámara para videoconferencias y selfies de 5MP y apertura focal 2.0.


Como conclusión diremos que, por 200€ aprox. la versión de 16GB y 250€ la de 64GB, tenemos una tablet de una excelente calidad, probablemente la mejor del mercado en su franja de gama y precio. Ahora sí, por la diferencia de precio os recomendamos la versión de 64Gb ya que, como sabéis, no hay posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas externas.

Recapitulando, sus aspectos positivos son, sin duda, su relación calidad-precio, su pantalla y su audio. Y los menos positivos, el rendimiento cuando se le exige mucho y la conectividad, no disponer de 4G y GPS, si bien no es trágico, a estas alturas, hubiera estado muy bien disponer de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario