jueves, 2 de octubre de 2014

REVIEW XIAOMI MI4





Después de un tiempo. volvemos con una de nuestras marcas favoritas, Xiaomi, la llamada Apple china, con el sucesor del superventas Xiaomi Mi3. Se trata del esperadísimo Mi4, un terminal marcado a competir de tú a tú con todos los terminales tope de gama de todas las marcas, eso sí, a un precio mucho mas competitivo.


Como siempre empezaremos echando un vistazo al terminal. Aquí ya observamos que Xiaomi ha intentado diferenciarse del resto de smartphone tope de gama. Las dimensiones exactas con 14cm de alto, 6.8 cm de ancho y apenas 8.9mm de grosor, para un peso de 150 gramos. Osea, un terminal bastante compacto. Sus competidores han optado por pantallas mayores, de 5.1, 5.5 y a veces da la sensación de que este tema del tamaño se les está yendo un poco de las manos. El Mi4 apuesta por una pantalla de 5 pulgadas y nos parece un acierto.
Los materiales de construcción son también un acierto, ya que está hecho de acero inoxidable y la tapa trasera en plástico con un tacto muy agradable.

En la parte frontal encontramos unos marcos muy delgados, que dan elegancia al terminal. Y como siempre, la cámara principal, sensores y led de notificaciones. En los cantos derecho e izquierdo están situados los botones de control de volumen y bloqueo del móvil, muy cómodos por la altura de la colocación elegida. En la parte superior el conector jack 3.5mm y un sensor de infrarrojos, para cambiar de canal la TV, por ejemplo. En la parte inferior, el micro USB y el altavoz. La tapa trasera es intercambiable por otros diseños de la marca.




En el apartado del hardware nos encontramos con todo aquello que cabe esperar de un terminal tope de gama. Procesador Qualcomm Snapdragon 8.01 a 2.5GHz de 4 núcleos, 3GB de RAM, Dreno 330 y dos opciones de almacenamiento, 16Gb o 64GB, por lo que, como ya imaginareis, no hay posibilidad de ampliar la memoria con microSD.
Algo muy positivo a resaltar es la batería de 3008 mhA, que en principio ya nos daba buenas sensaciones para un terminal de 5 pulgadas con este tipo de procesador que es capaz de ahorra tanta energía, pero demás hemos podido comprobar que se comporta como un verdadero titan. Además es de carga rápida, con lo que en apenas 1 hora, tendrás recargado entre el 60% y 70% de la carga máxima.
En cuando a la conectividad decir que viene con Wifi, Bluetooh V4.0, Radio FM, A-GPS, OTG. En este apartado hemos de hacer un pequeño inciso ya que, aunque el smartphone viene equipado con tecnología 4G (LTE), de momento solo funciona con frecuencias y bandas chinas. Aquí en España funciona el 3G, pero nos aseguran que en un muy breve espacio de tiempo, ya estará disponible también para la versión internacional.


El sistema operativo que porta este Xiaomi Mi4 es el Android 4.4.2 con su capa de personalización MIUI V5, proximamente actualizable a MIUI V6. Como muchos ya conoceis, MIUI es la caa que distingue a Xiaomi, con muchas peculiaridades con respecto a Android Nativo. Muchos temas para personalizar, widgets y aplicaciones propias que merece la pena explorar.

En el apartado multimedia empezaremos por recordar que es un terminal de 5 pulgadas, con resolución FullHD, con panel IPS que nos da 441 ppp, es decir, una excelente pantalla que se ve muy muy bien. Muy buen brillo, buenísima saturación. Para nosotros, sin duda, una de las mejores pantallas que hemos tenido entre manos. 
Nos detenemos un momento en el apartado del audio para comentar que no nos convence la colocación del altavoz en la parte inferior del smartphone, ya que, si lo usas para jugar, es mas que probable que tapes dicho altavoz con la mano. Aunque la calidad del sonido es excelente, pensamos que el volumen máximo no es excesivamente alto.

La cámara principal de este Xiaomi Mi4 es de 13MP con un sensor fabricado por SONY. con la peculiaridad de la apertura focal que es de 1.8, un objetivo muy luminoso y eso se nota. Hace fotos excelentes en condiciones lumínicas de todo tipo. No sabemos si es la mejor camara del sector, pero desde luego si está dentro de las mejores, Incidir es que es muy rápida de enfoque, rápida obturación y rápido disparo, como ya lo era su hermano pequeño, el Mi3. Y mucha culpa de esto la tiene el magnifico software que tiene instalado el Xiaomi.
Si hablamos de la grabación de video diremos que tampoco está nada mal. Graba en 1080, en 4K e incluso a 120 frames/seg (camara lenta). También nos ha gustado mucho la opción de enfoque continuo, muy muy útil.
Y la cámara delantera no se queda atras, es de 8MP. Con ella podrás hacerte todos los selfies que quieras. Quizá la mejor cámara a este fin que hemos visto hasta el momento.



Ahora solo queda hablar del comportamiento del Mi4. El rendimiento es francamente espectacular, muy rápido de reacción en todos los sentidos, incluso teniendo abiertas algunas decenas de aplicaciones. Haces scroll, pinza, dobles pulsaciones y no ofrece ningún tipo de resistencia, el tiempo de respuesta es inmediato. Y para exigirle mas aún, hemos descargado unos cuantos juegos para probar la gráfica y hemos quedado muy satisfechos, perfecto!

En conclusión podemos decir que estamos ante otro superventas que se ha marcado Xiaomi y que estamos seguros que superará al anterior. La batería, el diseño tan compacto y de tamaño ideal para la mano, la pantalla y la cámara, acompañados por un magnifico procesador son sus puntos fuertes sin ninguna duda. Y si tuvieramos que poner alguna pega, quizá la colocación del altavoz y la no posibilidad de insertar tarjeta micro SD, serian 2 de ellas. Hemos decidido no poner como algo negativo el que el 4G no esté disponible aún ya que tenemos la seguridad de que llegará en breve, asi que, paciencia.

Y ahora lo mas interesante de todo. El precio, La versión de 16Gb tiene un coste de 379€ y la versión de 64GB de 439€. Actualmente y al no estar actualizados a MIUI V6 no podemos venderlos en la web pero si puedes hacer tus pedido a traves de nuestro Facebook Móvil Chino Importación o nuestro correo electrónico movilchinoimportacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario