viernes, 25 de abril de 2014

LAS 15 APLICACIONES IMPRESCINDIBLES PARA TU ANDROID (2014)

En el Play Store de tu Android encontrarás una cantidad ingente de aplicaciones para tu dispositivo. Están divididas en categorías para que nos sea mas fácil encontrarlas por temáticas. En esta entrada te ofrecemos las que, a nuestro juicio son, las 15 aplicaciones que no pueden faltar en tu terminal, son imprescindibles. Así pues, empezamos.

En primer lugar hemos colocado, y no podía ser de otra manera, WHATSAPP. Es casi imposible que no la conozcas ya que se trata de una de las apps que mas descargamos e instalamos en nuestros Android. Creemos que no es necesario decir nada de esta aplicación, simplemente reconocer que nos ha hecho ahorra mucho dinero y eso, es un motivo mas que suficiente para tenerla.


Siguiendo en el apartado de comunicación y redes sociales, te recomendamos HOOTSUITE. Se trata de uno de los mejores, sino el mejor, gestor de redes sociales. Y sino te gustan este tipo de aplicaciones que unifican tus redes, siempre puedes descargarte las apps de Facebook, Twitter, etc.


Y por último en redes, INSTAGRAM. Es la red social de fotografía con mas usuarios en todo el mundo, que además ahora presenta una novedad. Incluye la opción de poder compartir una foto con un sólo usuario, sin necesidad de hacerlo con toda la comunidad. Algo que consideramos muy interesante.


Dentro de las aplicaciones de almacenamiento en la nube que tan de moda están, os recomendamos DROPBOX. En estos momentos es la mejor app para este fin, aunque hay muchísimas mas de este estilo. Pero consideramos que es la mejor y mas interesante por su diseño y por la carga instantánea de fotografías. Otro punto a su favor es que tiene contrato de colaboración con muchos de los grandes fabricantes de Android. Así que si compras un Samsung o un HTC, por poner dos ejemplos, quizá te ofrezcan unos cuantos gigas de almacenamiento extra gratis.


Si te gusta la música, SPOTIFY será imprescindible para ti. Es la aplicación que revolucionó el mundo de la música y la acercó a todos los usuarios. Además, recientemente, ha incluido la opción de descargarla y usarla con un usuario gratuito, eso si, con publicidad. Nos ofrece un catálogo de canciones realmente extenso y espectacular. Otro detalle a destacar es su interfaz, que está muy trabajada.


Y si lo que quieres es conocer el nombre de una canción que has escuchado en un anuncio de la tele, en la radio o en la calle, la mejor opción es SHAZAM. Es un reconocedor de canciones que, con una pequeña pulsación, nos dirá el interprete y el título de la canción que está sonando. Además, ahora es social y se puede sincronizar con Facebook.


Como ya sabes, puedes tomar notas con tu smartphone. EVERNOTE es una aplicación que te ayudará con esa tarea de manera muy sencilla. Además no solo podrás tomar tus notas por escrito sino que esta aplicación incorpora la opción de hacerlo a través de audio. Es un gestor totalmente eficaz, que tiene también la ventaja de trabajar en la nube.


AIRDROID es la mejor aplicación para enviar información entre tu dispositivo Android y tu ordenador. Lo hace sin cables y de una manera muy sencilla, solo poniendo una dirección IP en tu navegador. Puedes transferir tu agenda de contactos, fotos, vídeos. Además tiene una curiosidad que nos ha gustado, puedes ver en la pantalla de tu pc lo que esté enfocando la cámara de tu smartphone mientras están conectados.

Si no te gusta el teclado que tiene tu Android, muchos de ellos sin Ñ, puedes optar por descargar uno del Play Store. ¿El mejor? SWIFTKEY KEYBOARD. Es muy completo y te permite mucha personalización. Aprende de lo que tú vas escribiendo y además te permite escribir deslizando el dedo.


Y si lo que verdaderamente te gusta es la personalización, tienes que tener NOVA LAUNCHER. Para nosotros es la mejor actualmente. Muy recomendable que dará un look muy similar a Android nativo en tu smartphone, Se ha renovado a la versón Kit Kat ultimamente. Nos permite ocultar aplicaciones y hacer algo tan sencillo como crear carpetas en el box de aplicaciones.



Si eres un amante del cine y las series de televisión, tu aplicación es IMDB CINE Y TV. Con esta app podrás acceder a toda la información sobre películas, actores, filmografias y un amplio etc. Encontrarás todo lo que necesites de manera rápida, cómoda y muy sencilla.


Si te encuentras entre aquellos usuarios que no disponen de radio fm en tu dispositivo Android, tu aplicación es TUNE IN RADIO. También existen muchas apps similares a esta, pero la elegimos por la gran cantidad de emisoras que tiene disponibles. Destaca su interfaz, cómoda y bonita, muy fácil de gestionar.


En todo dispositivo Android necesitarás un buen reproductor multimedia. MOBOPLAYER es muy interesante ya que lo reproduce prácticamente todo, casi todos los formatos. Un detalle a tener en cuenta además es que no permite gestionar los subtítulos de las películas.


En el apartado deportivo, ENDOMONDO SPORTS TRACKER es una de las apps mas conocidas en la actualidad. Si el deporte es tu pasión, no podrás vivir sin esta aplicación. Tiempos, resultados, velocidad, distancia recorrida y muchos mas datos para hacer un buen seguimiento de tu entrenamiento. Y no solo corriendo, también lo puedes usar para tu bici de montaña o de carretera.


Y para terminar, teníamos que eligir una aplicación de retoque fotográfico. La seleccionada es PICSART, para nosotros la numero 1 en este apartado. Muy útil para retocar, añadir filtros, hacer collages, etc. Su principal ventaja es, sin duda, su fácil manejo. Cualquier persona aunque no tenga nociones de edición de fotografía podrá usarla y obtener unos resultados mas que aceptables.


Hasta aquí la relación de las que, a nuestro juicio, son las 15 aplicaciones imprescindibles para tu Android. Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en alguna aplicación que faltaría dentro de esta lista, y quizá en alguna que no habríais seleccionado. Déjanos tus comentarios con tus favoritas, con aquellas que consideras que no pueden faltar en tu dispositivo Android.













No hay comentarios:

Publicar un comentario